miércoles, 28 de septiembre de 2011

IMPUNTUALIDAD

¿Ser o no ser puntual? Algunos piensan, y me cuento entre ellos, que la impuntualidad a una cita o actividad programada se produce a partir del interés que tengamos en la misma. Llegas tarde al trabajo porque tu interés en otra cosa te impidió salir a tiempo de tu casa. Ejemplo: Viste una buena película la noche anterior; te desvelaste y luego no te levantaste a tiempo, llegaste tarde. Podría ser también que tu plática de sobre mesa luego del desayuno fuera más interesante aún que la idea misma de llegar puntual o que tu interés es poco hacia una cita de negocios que de antemano promete no ser muy exitosa. Pero la impuntualidad también podría darse por factores externos o ajenos: se desarrollo una larga
AUTOEVALUACON
Con el objetivo de mejorar la calidad, los establecimientos educativos privados deben realizar anualmente su autoevaluación institucional a través de un proceso participativo y crítico, con apoyo de la Existe una versión para colegios, otra para jardines, otra para establecimientos de educación de adultos y otra para proyectos de nuevos establecimientos educativos.
CONCLUSIÓN
Los resultados obtenidos en estos trabajos permiten aproximar algunas conclusiones:
Existe poca conciencia en los actores involucrados en el proceso educativo de la medida en que la actividad científico tecnológica participa y afecta nuestra realidad diaria. Para los alumnos, la ciencia escolar es rutinaria, aburrida, poco útil y muy difícil. Sus intereses están centrados en la acción, en el diálogo, en la confrontación de ideas, en el trabajo en equipo, en la experimentación, en la reflexión conjunta, en la búsqueda de nuevos interrogantes. 
Las clases de ciencias no consiguen transmitir el carácter de escuelas vital, humana, (...) útil y creativa que tiene la actividad de enseñar . 
Existe en los docentes una brecha muy amplia entre lo que consideran importante hacer y lo que realmente hacen, lo cual genera una valoración crítica por parte del estado  de departamento y de ellos mismos cuando juzgan a sus docentes .
El alumno de hoy vive dos realidades: una relacionada con su contexto social, que le genera constantemente dudas e interrogantes y otra, su realidad escolar, que le ofrece pocas respuestas a los problemas con los que se enfrenta a cada momento en el contexto cotidiano

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