viernes, 2 de septiembre de 2011

FARÁNDULA

El término farándula en si mismo no dice mucho; la palabra proviene del francés "farandoulo" (término a su vez proveniente del provenzal, un dialecto del occitano, lengua romance originaria de Europa), sencillamente una danza rítmica parecida a la tarantella.

En alusión a esta danza donde todos se toman de las manos, es que se asoció a todo el ámbito artístico hablando de la "farándula", como profesión y mundo o entorno.

Derivado de lo anterior, se habla de la farándula en el ámbito del periodísmo de espectáculo, donde se ahonda en las vidas y circunstancias de actores, gente que trabaja en TV y todo aquello relacionado con el espectáculo.

Ya con otro sentido, se utiliza también en ocasiones el término farándula con un sentido despectivo o semi cómico, al referirse a la vida del ámbito artístico en cuando a sus extravagancias y superficialidad.

Me parece que lo que te acabo de contar y resumir grafica muy bien lo que es la farándula, y sus posibles interpretaciones. Espero haberte sido de gran ayuda
y siempre tiene la intecion de los  malos entendidos .La farándula, es lo que se habla acerca de chismes sin mayor importancia, acerca de artistas o alguien famoso; es una noticia que puede a veces ser verdad o mentira. Eso creo que es mayormente,  que se habla acerca de chismes sin mayor importancia, acerca de artistas o alguien famoso; es una noticia que puede a veces ser toda una realidad o no lo puede ser.
 que se habla acerca de chismes sin mayor importancia, acerca de artistas o alguien famoso; es una noticia que puede a veces ser verdad o mentira. Eso creo que es mayormente, lo puedes ver en la TV, etc...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario