miércoles, 28 de septiembre de 2011

honestidad:La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo
DICIPLINA:
Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. Se puede hablar también de disciplina dentro de ambientes de trabajo y en general en cualquier conglomerado humano en donde la norma sea necesaria para garantizar el cumplimiento de unos objetivos.
COMPORTAMIENTO -TRATO:
Ventajas de analizar los datos PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Rechazo al aprendizaje Trato inadecuado Conductas disruptivas Conductas agresivas , Rechazo al aprendizaje ,
Comportamientos realizados para evitar las situaciones de enseñanza propuestas para el grupo. ,
Estas conductas puede que no alteren substancialmente el ritmo de trabajo de la clase pero afectan considerablemente al profesor. .
 Rechazo al aprendizaje
No asistir al colegio sistemáticamente, llegar tarde a clase, no llevar material escolar necesario, no participar en el desarrollo de las clases, no realizar los trabajos propuestos, estar adormecido…
CONTINUA.   Trato inadecuado
      Falta de respeto a las formas de urbanidad o a las formas de relación social que se consideran     aceptables.
El sujeto no tiene la intención de molestar a otros alumnos ni al profesor… (el alumno se comporta como ha aprendido) .Trato inadecuado
Reflejan las diferencias que existen entre las normas, valores, etc., del grupo en el que el alumno ha realizado la socialización primaria y las del grupo escolar normativo...
  •  Conductas disruptivas :
    Comportamientos “objetivamente no agresivos” que deterioran o interrumpen el proceso de enseñanza y aprendizaje del aula. Se originan por las dificultades del sujeto para adaptarse al medio social. Con ellas se pretende especialmente llamar la atención del grupo o del profesor y obtener un estatus de poder en el aula.
    • Levantarse sin permiso, hablar mientras se explica en clase.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario