miércoles, 28 de septiembre de 2011

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad escolar
La permanencia del alumno dentro del establecimiento se efectúa bajo el consentimiento de sus progenitores, quienes con la firma del presente expresan su aceptación y comparten la responsabilidad en tal sentido.

Se entiende que en el colegio los padres han delegado la formación educativa y aprueban el ideario, sus principios y objetivos, declarando conocer y también aceptar a los directivos, docentes, preceptores y personal auxiliar que sea designado para tales fines y los lugares y dependencias donde se imparte o se impartirá la misma. Consienten toda actividad programática y extraprogramática, sea cual fuere su naturaleza o denominación, que deba realizar el alumno en cumplimiento de los objetivos del establecimiento, sea dentro o fuera de él, incluso en paseos, excursiones, competencias deportivas, educación física, actividades recreativas, etcétera.

Se conviene expresamente que el establecimiento educativo asumirá la responsabilidad resarcitoria o indemnizatoria por los daños o perjuicios sufridos por el alumno siempre que existiera culpa grave al deber de previsión y vigilancia por parte del establecimiento o de su personal de dependencia.

Queda en cambio no obligado y exento de responsabilidad resarcitoria a indemnizatoria en los casos en que no puedan probarse las circunstancias señaladas y el alumno sufriere daño o perjuicio sea cual fuere la circunstancia y/o lugar en que el mismo se produzca (daños a sí mismo, daños provocados a otro alumno. daños ocasionados por un tercero, etcétera).

Se presumirá siempre que los hechos o actos que generen daño y/o perjuicio responden a fuerza mayor o circunstancias fortuitas.

La escuela se compromete en el cumplimiento del ideario escolar, brindando calidad educativa, facilitando la comunicación con los padres, acompañando dentro de la institución al alumno y a su familia en las problemáticas que inciden sobre el normal desarrollo del aprendizaje del alumno, respetándolo a él y a su familia tanto dentro como fuera del ámbito escolar.
   ASISTENCIA
Se espera de los alumnos que asistan con regularidad a la escuela y que lleguen a tiempo. Tanto las normas escolares como la ley del Estado exigen la asistencia diaria a la escuela por parte de los niños de edades entre 5 y 18 años, o hasta que se gradúen de la escuela secundaria superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario